FACUA se une a las protestas contra Ryanair

Empresas

La aerolínea se enfrenta a una denuncia por la suspensión de la validez de los billetes comprados en agencias de viajes virtuales.

Tras el anuncio de eDreams, que se posicionó frente a la compañía irlandesa Ryanair por la suspensión de validez de los billetes comprados a través de este cauce, las asociaciones de consumidores han decidido entrar en la batalla por los etickets.
FACUA – Consumidores en Acción acaba de anunciar que denunciará a la compañía por una medida que, según apuntan, incumple cualquier legislación aérea.
La asociación espera “una sanción ejemplarizante por parte de las autoridades competentes y lamenta el desprecio de Ryanair hacia los derechos de los usuarios y la legislación vigente”, como apunta en un comunicado remitido a los medios de comunicación. 
Ryanair se ha convertido en la primera aerolínea que ha decidio restringir el tráfico de ventas online restringiendo, como publicaba Silicon News, los cauces por los que sus consumidores pueden aquirir sus billetes.
La compañía podría estar intentando hacer frente a las pérdidas de los últimos meses. La irlandesa anunció, hace escasas semanas, una caída de sus beneficios del 85 por ciento, como informa Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor