Facebook vuelve a ser rentable en Bolsa

Cloud

Cuando Facebook comenzó a cotizar en Bolsa parecía que estábamos a punto de asistir al lanzamiento de un cohete pero aquello no pasó de un pequeño ultraligero. Desde la primera sesión, en que apenas ganó un 0,61 % desde los $38 en que inició su andadura en el parquet llegó incluso a caer hasta los $17. Pero hoy, quince meses después, Zuckerberg puede estar contento puesto que por fin sus acciones, a $39, parecen haber superado el bache.

El estreno en Bolsa de Facebook no pude ser más descorazonador, sosteniéndose tan sólo por el apoyo de los bancos de inversión encargados de gestionar dicha oferta pública de acciones, a pesar de lo cual experimentó una subida mínima en medio de un maremagnum de informaciones relativas a informaciones privilegiadas y venta privada de títulos efectuadas tras conocer de antemano los malos resultados económicos de la red social.

Gigantes como Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley o Bank of America que eran los encargados de colocar las acciones en el NASDAQ sufrieron un duro golpe pero ahora las aguas pacen haberse calmado. La responsabilidad podemos achacársela a los buenos resultados trimestrales de Facebook que acaban de darse a conocer, 333 millones de dólares de beneficios que quedan bien lejos de las pérdidas de 157 millones del mismo periodo de 2012.

Esto ha hecho que en las últimas sesiones las acciones de Facebook hayan experimentado subidas en su cotización de entre el 30 y el 48 %, lo que ha hecho que las entidades antes mencionadas (y por cierto, también interesadas en la buena marcha de estas cotizaciones) están valorando el precio objetivo de las acciones entre 44 y 46 dólares, lo que indica que aún le queda un importante camino por recorrer al alza.

vINQulo

AllVoices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor