Falcon Heavy, el cohete más grande de la Historia, subirá al espacio gracias a Elon Musk y SpaceX

Innovación
0 0 1 comentario

Dispuesto a convertirse en el auténtico Tony Stark, el fundador de PayPal y actual alma mater de proyectos tan singulares y exitosos como los automóviles eléctricos Tesla, planea un lanzamiento de prueba a final de 2014 del que es el cohete más grande jamás construido, con un peso que duplica el de un transbordador espacial. Decididamente Elon Musk se sale y además lidera la carrera espacial privada.

165 millones de dólares dan para tirar muchos cohetes, pero este es de los de verdad, de los que suben al espacio. Tras vender PayPal a eBay esa cantidad fue a parar íntegramente a los bolsillos de Musk como parte de los 1.500 millones de dólares del montante total de la venta, y a partir de ahí el ingeniero de origen sudafricano no ha dejado de sorprender.

Uno de sus singulares proyectos va tomando cada vez una posición más importante en la conquista privada del espacio, Space X ya ha tenido algunos éxito en dicha carrera espacial pero el que afronta a final del presente año es sin duda el mayor hasta ahora, especialmente si hablamos de peso, tamaño, dimensiones… Se trata de Falcon Heavy, un cohete de 53.000 kilos de peso capaz de transportar hasta una órbita terrestre de baja altura más de 13.000 kilos de carga útil, algo que supera con creces los logros del Saturno V, el cohete que llevó allá arriba a las misiones Apolo o al Skylab.

falcon heavy 1

De hecho el ingenio más pesado que el hombre ha puesto en órbita (y además este ha regresado por sus propios medios y ha vuelto a participar en múltiples misiones) era el transbordador espacial de la NASA, en sus distintos modelos hasta que finalmente fue retirado, y en esos casos hablamos de un peso máximo por astronave de 24.000 kilos, casi la mitad de este cohete debido a los ingenieros de Space X. Por hacernos una idea de su descomunal tamaño, sería como tener juntos a 15 Boeing 747, funcionando además a plena potencia.

La capacidad de Falcon Heavy le permitiría, incluso, viajar a Marte con una carga equivalente a la que podría transportar un 737.

falcon heavy 2

Previamente al momento en que este cohete se aleje de la superficie del planeta Space X tiene previstas otras misiones para el “hermano pequeño” del Falcon Heavy, el Falcon 9, que el 16 de marzo despegará con destino a la Estación Espacial Internacional. A final de año será el momento de dar ese importante paso en la carrera espacial privada desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg.

vINQulo

Space X

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor