Fallan las descargas de iOS 9 y las previsiones de adopción son pobres

InnovaciónMovilidadSmartphonesSO MóvilesWearables
0 0 No hay comentarios

Los usuarios están teniendo problemas para descargar la nueva versión de iOS, que según un nuevo estudio tendrá unas tasas de adopción menores a las logradas por su predecesor.

A pesar de que a partir de las siete de la tarde estaba previsto que los usuarios pudieran empezar a descargarse iOS 9, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, problemas técnicos impiden completar el proceso.

De momento no se puede descargar la actualización y los usuarios reciben un mensaje de error, algo que ha hecho que muchos estén acudiendo a Twitter para expresar su frustración y hayan convertido #iOS9 en uno de los hashtags destacados esta tarde.

Por otra parte, al margen de esos problemas para la descarga, se ha dado a conocer un estudio publicado por la firma de análisis móvil Crittercism, en el que se pronostica que el nuevo iOS 9 tendrá una tasa de adopción del 31 por ciento en su primera semana de vida, por debajo del 35 por ciento logrado por iOS 8.

Entre las razones para esa menor tasa de adopción de la nueva versión seguramente la de mayor peso haya sido la mala experiencia de los usuarios con iOS 8, un sistema operativo que vio la luz con algunos errores.

Eso sí, Crittercism arroja una buena noticia en ese sentido, ya que según las pruebas que han realizado a iOS 9 la tasa de cuelgue ha sido del 2,77 por ciento, frente al 3,48 por ciento de iOS 8.0 el año pasado en el mismo período.

Por último, hay que indicar que no está siendo una buena jornada para la empresa de la manzana, ya que ha decidido retrasar el lanzamiento de WatchOS 2, que estaba previsto para hoy, debido a problemas técnicos que afectaban a la duración de la batería del Apple Watch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor