Fallece el cofundador de Intel

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Max Palevsky ha muerto a la edad de 85 años. Fue uno de los fundadores de una empresa joven que en poco tiempo se convertiría en el mayor fabricante de semiconductores.

Max Palevsky ha fallecido en su residencia de Beverly Hills (California) como consecuencia de un infarto de corazón a la edad de 85 años. Fue uno de los fundadores de Intel.

Palevsky se inició en ciencia de la computación durante los años 50, después de escuchar una lectura de John von Neumann, matemático precursor de la informática moderna.

max.jpg

Comenzó su carrera en la compañía Bendix y poco después fue contratado por Packard Bell en su división de ordenadores en 1957. Cuatro años después fundó su propia compañía junto a otras 11 personas, Scientific Data Systems, la cual estaba especializada en pequeños ordenadores para empresas. Xerox adquirió a esta empresa en 1969 por 1.000 millones de dólares.

Con su parte de dinero que había conseguido a través de la venta (100 millones de dólares), ayudó a fundar una nueva compañía, Intel, que en pocos años se convertiría en el mayor fabricante de semiconductores a nivel mundial.

No obstante, Palevsky dejó Intel a mediados de los 70 para centrar su atención en otras iniciativas relacionadas con la filantropía y la política. Invirtió en variedades tales a la revista Rolling Stone o la campaña por la presidencia de Jimmy Carter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor