Fallece el presidente de Nintendo Satoru Iwata

Software

El presidente de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido esta madrugada a los 55 años a consecuencia de un cáncer de vía biliar, según informó mediante un comunicado la compañía con sede en Kioto.

nintendo

Iwata falleció el sábado por una obstrucción en el conducto biliar, la cual ya le había obligado a someterse a cirugía el año pasado. Nintendo ha emitido un pequeño comunicado donde da a conocer la noticia del fallecimiento de su presidente:

“Nintendo Co. Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar”.

Nacido en Saporo en 1959 y licenciado en computación, Iwata era el presidente de Nintendo desde 2002.  Se integró a la compañía en 1983 como coordinador de software, destacando juegos como Ballon Fight y EarthBound, así como los de Kirby bajo su autoría. Tomó la empresa de las manos de Hiroshi Yamauchi, responsable de transformar al fabricante de naipes en gigante de los videojuegos.

Desde entonces Iwata se hizo muy conocido en este mundillo gracias a su gusto por aparecer en las presentaciones de sus nuevos productos. Bajo su mando habría que destacar grandes momentos como los lanzamientos de la consola Wii y la portátil DS.

Por el momento la compañía quedará bajo el mando de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Sin duda el fallecimiento de Satoru Iwata es una gran pérdida para la industria de los videojuegos y para el mundo del entretenimiento y la tecnología en general.

vINQulos

Nintendo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor