Fallece la niña más joven en obtener el Certificado Oficial de Microsoft

Software
0 0 No hay comentarios

Arfa Karim pasará a la historia como la niña más joven en lograr la certificación MCP, un título que Microsoft otorga a los usuarios que demuestran un dominio de sus soluciones para el mercado empresarial.

Problemas epilépticos y cardíacos han acabado con la vida de la pakistaní Arfa, cuyos conocimientos fueron certificados por Microsoft en 2004, cuando apenas contaba con nueve años de edad.

Los padres de Arfa le regalaron un ordenador cuando tenía cinco años y la joven acabo convirtiéndose en un prodigio de la informática.

Tras recibir la certificación de Microsoft pudo conocer a su ídolo Bill Gates y también participar en numerosos eventos, como fue el caso de la conferencia Tech-Ed para desarrolladores que se celebró en Barcelona en 2006.

La joven sólo ha sido superada en edad por Mridul Seth, un niño indio de Bangalore de 8 años, pero su logro seguramente tenga más mérito que el de este, ya que Arfa lo logró en un país de mayoría islámica donde la mujer está relegada a un segundo plano.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor