Fallece Steve Jobs a los 56 años

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 16 comentarios

El legendario fundador, gurú y visionario de Apple, Steve Jobs, ha fallecido a causa del cáncer de páncreas que sufría desde hace años y que finalmente le ha ganado esta dura batalla.

Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia“, ha informado la compañía de la manzana a través de una nota de prensa en la que aseguran sentirse “profundamente tristes” por su fallecimiento.

El pasado mes de enero Jobs se retiró de la primera línea de Apple por motivos de salud, dejando a Tim Cook a los mandos de forma temporal. Finalmente en agosto anunciaba su dimisión como CEO de la compañía. La salud del cofundador de Apple es delicada desde el año 2004, cuando se supo que padecía un cáncer de páncreas, y el año pasado fue sometido a un transplante de hígado.

“La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas”, afirma la compañía, “el mundo es mucho mejor gracias a Steve”.

Steve Jobs será siempre recordado por su capacidad de innovación y como todo un emprendedor ya que en la década de los 70 decidió abandonar sus estudios universitarios para fundar en un garaje lo que hoy es la mayor compañía tecnológica por valor de mercado. En 1985 llegó a ser despedido de Apple pero sólo dos años después volvió para levantar la compañía y convertirla en lo que es hoy.

Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento”, concluye Apple la emotiva nota de prensa que nunca habrían querido enviar.

Los homenajes se están sucediendo durante las últimas horas y habrá muchos más a lo largo del día, algunos de sus rivales tradicionales como Bill Gates ya han querido tener unas palabras de recuerdo para Jobs: “Echaré enormemente de menos a Steve. El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones”.

La web de Apple también ha cambiado su aspecto inicial para recordar a Jobs: “Apple ha perdido a un visionario y genio creativo y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados para trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que tan solo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple”.

Descanse en paz

 

vINQulos

Apple, EP

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor