Fallece un menor en una fábrica de Asus

Empresas

La polémica por el empleo de menores en las fábricas de productos electrónicos acaba de salpicar a la compañía taiwanesa Asustek, tras el trágico fallecimiento de un niño de 14 años.

La víctima, Liu Fuzong trabajaba en la factoría de Yinchuan Electronic Company en la ciudad de Dongguan, una instalación dedicada a fabricar placas bases para Asustek, la empresa que comercializa sus productos bajo la marca Asus.

Al parecer, los datos personales del chico habían sido falsificados para que pudiera trabajar allí, haciendo creer a las autoridades chinas que se trataba de Su Longda y tenía 18 años, informan en TechEye

Algunos trabajadores de la fábrica de Dongguan han denunciado que la empresa no se fijaba en la edad de sus trabajadores, y aunque fueran menores les obligaba a cumplir los plazos de producción.

Desde Asus estaban dispuestos a ofrecer 16.000 dólares para cerrar el caso, pero desde la familia consideran esa cantidad insuficiente y ahora han entrado en escena las autoridades locales, que se encargarán de investigar el caso.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor