Fallece un joven chino tras estallarle la batería de su móvil

Movilidad

La agencia oficial china Xinhua ha informado de la muerte de un joven de 22 años tras explotar la batería de su teléfono móvil de marca Motorola, que llevaba en un bolsillo de su chaqueta.

El accidente ocurrió cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una empresa de fundición. La exposición a altas temperaturas parece ser la causa más probable del estallido de la batería aunque no se descartan problemas específicos del dispositivo. La explosión del aparato causó la fractura de sus costillas que perforaron su corazón y originaron su muerte.

Los usuarios de móviles chinos han exigido a Motorola y a las autoridades una respuesta inmediata que determine la causa del suceso. El fabricante americano ha enviado un equipo de expertos y ha asegurado que se toma muy en serio el accidente y que respetará los resultados de la investigación.

Sin embargo, fuentes de la compañía se han apresurado a asegurar que: “en todos estos casos los accidentes suelen deberse al uso de accesorios, cargadores, o baterías no originales y que por tanto no cumplen con las normas de seguridad que imponemos los fabricantes”.

Lo único cierto es que la madre de Xiao ha cobrado una indemnización de 13.000 euros de la planta en la que trabajaba su hijo. µ

vINQulos
The Inq UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor