Un fallo en Facebook expone información de 6 millones de usuarios

El fallo se originó hace un año a través de la herramienta “descarga tu información” que permite a los usuarios almacenar datos de su biografía y contactos.

Un agujero de seguridad en una herramienta de Facebook ha expuesto durante un año la información de 6 millones de usuarios a terceros.

El fallo se ha originado a través de la herramienta “descarga tu información”, que permite a los usuarios almacenar la información acumulada desde su llegada a la red social, desde la relativa a los contactos hasta el Timeline.

Durante un año, un problema con esta herramienta ha expuesto los datos de 6 millones de usuarios a terceros. Facebook ha querido tranquilizar a las masas. Se han visto afectados números de teléfono y direcciones de correo, aunque no “otros tipos de información personal ni financiera”. Los datos comprometidos sólo han sido vistos por personas de la red social.

El problema ya ha sido solucionado. “Trabajaremos el doble de duro para asegurarnos de que nada de esto vuelve a pasar”, asegura un mensaje publicado en el blog oficial.