Fallo en sistema de rastreo de móviles

Movilidad

Un software mal desarrollado ha traído como consecuencia que el centro de llamadas de emergencia de Florida sea incapaz de rastrear los teléfonos de los usuarios.

Según cuentan en el Miami Herald, el sistema funcionaba bien hasta que Motorola hizo una actualización que costó 13 millones de dólares hace dos años.

Kevin Kincaid, la persona que ha denunciado tal situación, dice que las llamadas a veces pueden localizarse pero sólo a través de la antena más cercana, y generalmente si la persona se mueve dicho movimiento no puede ser registrado. Teniendo en cuenta que es prácticamente inútil para aquellos que están inconscientes y consiguieron llamar al 112 antes de desmayarse, los políticos que han pagado por esa actualización están algo enfadados.

Antes era posible usar el sistema para dirigir a la guardia costera hacia barcos encallados, algo que ahora no es posible, afirma Kincaid.

Sin embargo el jefe de policía de Miami-Dade, Tom Gross, confirmó que el nuevo sistema no está -en términos de exactitud- a la misma altura que el anterior.

En el sistema multimillonario de Motorola destaca una parte llamada PrinTrak Computer Aided Dispatch, o CAD. Se tardó tres años en conseguir que PrinTrak interactuase con el sistema que ya estaba instalado anteriormente, y actualmente sigue sin funcionar de manera correcta.

Los dirigentes están bastante molestos con Motorola y mantienen suspendido el pago hasta que los problemas estén arreglados.

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Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 3 de julio de 2007.

vINQulos
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