Un fallo informático lleva a los aeropuertos estadounidenses al caos

Seguridad

Los aeropuertos de Baltimore, Charlotte, Atlanta, Chicago o Boston retrasaron sus vuelos más de 4 horas por el incidente en los sistemas.

El tráfico aéreo estadounidense recupera la normalidad tras los importantes retrasos de ayer debido a un fallo en el sistema informático de clasificación de los planes de vuelo.
Ya que no se perdió la comunicación con los pilotos en ningún momento, no ha habido problemas respecto a la seguridad de estos vuelos, según afirma Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal Aérea de EEUU.
El fallo se produjo en un sistema que gestiona la información de los vuelos en Hampton, central desde la cual se transmiten los datos a Salt Lake City, según recoge El País. Esta segunda central tuvo que procesar todos los planes de vuelo del país, lo que causó los retrasos de vuelos.
Los aeropuertos más afectados son los de Baltimore, Charlotte, Atlanta, Chicago y Boston, mientras que otros siguieron funcionando con normalidad.
El error se consiguió solucionar en torno a las 18 horas, unas 4 horas y media después de su detección, según informaba Laura Brown, portavoz de la Administración en declaraciones de Reuters. Por el momento, la causa del fallo del sistema se desconoce, aunque las autoridades descartan un ciberataque al mismo.
“Parece ser un problema interno del procesador del software. Vamos a tener que hacer de forenses”, bromeaba Hank Krakowski, jefe de operaciones de la división de tráfico aéreo de la FAA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor