Fallos en la herramienta de autenticación de Google y en Gmail

En las últimas horas se han registrado problemas en la herramienta Google OAuth y en el correo de Gmail.

Malas noticias para las empresas y usuarios que dependen del sistema de autenticación Google OAuth, ya que la herramienta ha estado caída durante cerca de dos horas.

Según han informado los internautas afectados en Twitter, la API de Google OAuth dejó de funcionar en torno a las 15:30 hora española.

La caída ha tenido consecuencias muy negativas para las organizaciones afectadas, ya que Google OAuth es esencial para el acceso a muchos de sus servicios online.

De momento no se han desvelado las causas detrás de los problemas en la herramienta de Google, pero si se ha confirmado es que ya funciona con total normalidad.

Por otra parte, aunque no se ha confirmado que haya relación con los fallos registrados en OAuth, también ha habido problemas de acceso en el correo de Gmail, ya solucionados, que han generado el enfado de miles de usuarios en redes sociales.

Por último, para terminar el “día horribilis” de Google, su servicio de almacenamiento Drive ha sufrido una caída durante un tiempo aproximado de media hora.

google-oauth-error