Los fallos informáticos cuestan demasiado caros a las empresas

El uso de sistemas cada vez más complejos por parte de las empresas da lugar
a que los fallos informáticos y otras interrupciones del servicio se
multipliquen, provocando enormes costes. De hecho, según un estudio realizado
por Global Switch,
especialista en datacenters, la cifra se eleva a más de 400.000 euros por hora
en el caso de las organizaciones europeas.

Así, la mitad de las compañías que ofrecen servicios informáticos
interrogadas al respecto considera que uno de estos fallos de una hora de
duración puede costar entre 14.634 y 73.156 euros. Por su parte, el 23% de las
entidades financieras estiman que en su caso el coste es superior, entre 74.654
y 146.387 euros, mientras que un 19% cree que el valor de las caídas de servicio
se encuentra entre 147.782 y 731.646 euros.

Por este motivo, la organización aconseja alojar los datos en un servicio
externo, lo que supuestamente reducirá los riesgos de interrupciones del
servicio. “Las compañías europeas deben reaccionar y tomar consciencia de la
importancia de prevenir sus infraestructuras informáticas contra estos fallos.
Así, incluso si muchos sectores y países ya están sensibilizados respecto a este
tema, casi la mitad aún ponen sus sistemas en riesgo. Para limitarlo y evitar
consecuencias financieras desastrosas, los responsables de deben conceder más
importancia a su infraestructura estratégica”, explica Alexandre Safronoff,
director comercial de de Global Switch en Francia.

En efecto, según el estudio, el 47% de las empresas encuestadas alojan su
infraestructura informática en sus propias oficinas, en lugar de en
instalaciones creadas ad hoc.

Y lo que es aún peor, un 55% de las firmas del sector online alojan sus
sistemas informáticos internamente, cuando para este sector un simple fallo de
una hora supone el riesgo de paralizar completamente su actividad y tener un
coste de varios cientos o incluso miles de euros, según Global Switch.

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