Fallout 3: Juego del año

Software
0 0 11 comentarios

La secuela de la saga de rol ambientada en un mundo post-apocalíptico ha sido coronada como “juego del año” en la novena edición de los Game Developers Choice Awards.

En éste evento, los distintos premios son adjudicados por los propios desarrolladores. El director de Bethesda, Todd Howard, desarrollador del videojuego, agradeció el galardón: “Es la primera vez que ganamos este premio y al recibirlo de otros desarrolladores de juegos, con tantos juegos asombrosos que podrían haberlo ganado, estamos simplemente muy felices”.

Fallout 3 ganó además el premio al mejor guión, confirmando la excelente acogida de crítica y público ante el regreso de la saga que comenzó en 1997, recreando un mundo post-apocalíptico resultado de una guerra nuclear mundial. En dos semanas tras el lanzamiento, la distribuidora comunicó que el videojuego había generado 300 millones de ingresos con 4,5 millones de unidades vendidas.

Otro de los grandes triunfadores ha sido el título de plataformas para PS3, LittleBigPlanet, que ha sido galardonado con el premio a la innovación, diseño y tecnología. La última secuela de Prince of Persia se ha llevado el premio al mejor trabajo en arte visual, gracias al uso de técnicas Cel Shaded -representación no realista que imita el dibujo a mano- y que junto a la capacidad del motor gráfico han conseguido un estilismo visual sobresaliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor