A falta de G3, LG insiste con el smartphone G2 Pro

Movilidad

MWC 2014. Además de ampliar su cartera de terminales 4G con LG F70, la compañía surcoreana ha revisado las prestaciones de su buque insignia LG G2.

En agosto de 2013, veíamos nacer a LG G2, que en aquel momento se convertía en el primer smartphone con procesador Snapdragon 800 en su interior y que se colgaba la etiqueta de busque insignia del fabricante surcoreano LG.

LG_G_PRO_2_06¿Su principal novedad? La eliminación de todos los botones laterales para desplazarlos directamente a la parte trasera.

Ahora que han pasado ya unos meses y el G2 ha podido medirse a los otros grandes smartphones, o supersmartphones, aportados al mercado por el resto de compañías, se espera que LG lo sustituya con un LG G3 de unas 5,5 pulgadas con escáner de huellas dactilares, al más puro estilo iPhone 5s y Galaxy S5.

Y se creía que el lugar elegido para su presentación sería el Mobile World Congress que se ha celebrado estos días en Barcelona. Nada más lejos de la realidad. LG se ha dedicado a pasear por España teléfonos de gama media y baja pertenecientes a la serie L y a ampliar su catálogo de terminales 4G con LG F70.

También ha introducido una evolución del LG G2, que se queda en G2 Pro o G Pro 2. Éste, además de estar gobernado por la última versión de Android (KitKat), se alimenta a través de un chip de cuatro núcleos a 2,26 GHz (el mismo Snapdragon 800 del que hablábamos antes) en combinación con los gráficos Adreno 330.

Luce pantalla IPS de 5,9 pulgadas de tamaño con 1.920×1.080 píxeles de resolución, junta una memoria RAM de 3GB con almacenamiento interno de hasta 32 GB y cámara frontal de 2,1 MP con trasera de 13 MP, cuenta con una batería extraíble de 3.200 mAh y ofrece opciones de conectividad tipo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, LTE y NFC. Pesa 172 gramos y mide 8,3 milímetros de ancho.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor