Farmville vale 5.000 millones de dólares

Empresas

Si Zynga saliese ahora a cotización, partiría de un valor millonario y superaría en más de diez veces el precio de compra de Playfish.

Si Zynga saliese ahora a cotización, sería una mina de oro. Zynga es la empresa de entretenimiento digital que está detrás de algunos de los grandes éxitos de ocio en Facebook, como Farmville.
El juego, que permite a los usuarios el mantener una granja y encontrar animales en el bosque, entre otras opciones, es uno de los favoritos de los no tan jóvenes usuarios de Facebook.
Zynga no cotiza en bolsa ni tiene intenciones de salir a cotizar, aunque eso no ha impedido establecer posibles valores de las acciones por si finalmente sale a cotización. Basándose en los precios de venta en los mercados privados o secundarios (donde los trabajadores de la firma pueden vender los títulos que poseen de la compañía), SecondShares.com ha establecido una valoración multimillonaria de la firma.
La compañía de Farmville valdría en el mercado 5.000 millones de dólares, según recoge VentureBeat. Esta valoración multiplicaría en más de diez veces lo que EA pagó de forma directa o indirecta por Playfish, la principal oponente en el mercado del entrenimiento en redes sociales de Zynga y propietaria de PetSociety, otro hit de Facebook. Hacerse con la sociedad pastel de mascotas, le salió por 400 millones de dólares a la major de los videojuegos.
Según las estimaciones de VentureBeat, Zynga podría facturar unos 500 millones de dólares este año.
Las últimas estimaciones del potencial valor de Facebook están entre los 9.000 y los 11.000 millones de dólares, a pesar de contar con un número de usuarios mucho mayor que el de la firma de juegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor