FBI admite que viola sus propias normas de espionaje en Internet

Cloud

Por cuarto año consecutivo, el director del FBI Robert Mueller, admitió que la agencia rompe sus propias reglas en el espionaje en la red cuando “regularmente va más allá de sus límites legales para recopilar información sobre las personas y los mensajes de correo electrónico”.

Sin embargo afirmó algo sorprendente cuando indicó “que realmente no era culpa del FBI sino de las empresas de comunicaciones que proporcionan demasiada información”. ¿?

El presidente del Comité Judicial del Senado estadounidense, Patrick Leahy, se quejó de la falta de una cadena de mando efectiva que pare estos desmanes. “No puede haber un agente del FBI espiando información personal, bancaria o de cualquier tipo de un americano solo porque quiere”, dijo.

“Todo el mundo quiere detener a los terroristas. Sin embargo, los estadounidenses creen en el derecho a la privacidad y queremos que ese derecho sea protegido”, añadió Leahy.

Parece que estas quejas son inútiles, cuando semana tras semana nos llega una noticia de estas que confirma el control total de las autoridades estadounidenses de todo lo que se mueve en la Red de su país. La de su país y la red mundial nos tememos.

vINQulos:
The Inquirer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor