Fiat Chrysler y Google trabajan mano a mano en el segmento de coches conectados

Ambas compañías se han unido con el objetivo de “crear poderosos sistemas de infotainment diseñados para la era digital”.

Son muchas las compañías que trabajan en favor de los coches conectados, dentro del segmento de automoción tradicional y también desde otros ámbitos tecnológicos. De hecho, compañías de diferentes procedencias acaban aliándose para explorar nuevos caminos.

Es el caso de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google, que durante la celebración de la feria CES 2017 esta semana en Las Vegas mostrarán el fruto de integrar los sistemas Uconnect y la última versión de Android, 7.0 Nougat, dentro de un sedán Chrysler 300, en lo que supone un nuevo paso adelante en los automóviles de próxima generación.

Esta combinación tiene en cuenta características de información y entretenimiento, desde la radio a los controles de confort en el coche. Y también ofrece compatibilidad con diferentes aplicaciones de Google para Android, incluyendo Google Assistant y Google Maps. Otras aplicaciones soportadas son Pandora, Spotify, NPR One y Pocket Casts.

“Esta colaboración con FCA une el estándar de la industria para sistemas de coches conectados con Android para crear poderosos sistemas de infotainment diseñados para la era digital”, resume Patrick Brady, director de Ingeniería de Android en Google.

Por su parte, el jefe de Ingeniería Eléctrica en FCA, Chris Barman, valora la unión con Google como “una oportunidad muy beneficiosa para que ambas compañías exploren cómo la tecnología de información y entretenimiento en el vehículo continúa evolucionando, y lo que se necesita para satisfacer el creciente deseo de los consumidores por la innovación de la información con mínima distracción”.

“Con Android”, añade Barman, “podemos mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, al tiempo que integramos nuestros sistemas fáciles de usar con características y el ecosistema de aplicaciones de Android”.