FCA trabajará con Intel y BMW en coches que se conducen solos

EmpresasInnovación

Fiat Chrysler Automobiles contribuirá a la cooperación en conducción autónoma con recursos de ingeniería, recursos técnicos y experiencia.

En julio del año pasado se anunció una alianza entre BMW Group, Intel y Mobileye (ahora empresa de Intel) en el terreno de los coches que se conducen solos.

Estas empresas han estado colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada y totalmente automatizada. Y ahora han firmado un memorándum de entendimiento para que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se una a ellas como automotriz implicada también en la creación de una plataforma de conducción autónoma.

FCA contribuirá con ingenieros, recursos técnicos y experiencia, además de con el volumen de ventas y alcance geográfico que tiene.

Un objetivo es acabar desplegando en la vía pública a finales de año hasta 40 vehículos autónomos de prueba. Al final, lo que se quiere es “aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías” que forman la alianza “para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado”.

“Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma”, comenta el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, “es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología”.

“Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común”, concluye Marchionne.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor