La FCC investiga a las operadoras estadounidenses y a Google por sus tarifas de terminación excesivas

EmpresasOperadoresRedes

Los proveedores han despertado las sospechas del organismo de comunicaciones por su poca transparencia.

El organismo estadounidense conocido como Federal Communications Commission (FCC) ha iniciado una investigación en firme para saber si las operadoras de telecomunicaciones americanas están siendo transparentes y justas con sus clientes respecto a las tarifas de terminación anticipada.
En este sentido, la FCC ha enviado una carta a AT&T, Srpint Nextel, T-Mobile y Verizon Wireless con el objetivo de conocer mediante unas preguntas si se informa correctamente de estas tasas, llamadas “Early Termination Fee Amount” (cargo por ruptura de contrato) y cuál es la razón exacta de su aplicación. Google también ha recibido su propio escrito, tras iniciar la venta de su teléfono.
“La combinación del EFT de Google y T-Mobile para el Nexus One es algo único entre los cuatro principales operadores nacionales”, reza la carta. Los consumidores se han visto sorprendidos por esta política y su impacto financiero. Por favor, háganos saber su justificación para estas tarifas combinadas y sobre la divulgación de su efecto conjunto”.
El interés de la FCC surgió tras conocer las abusivas tarifas de Verizon, que cobra 350 dólares por finalizar un contrato de permanencia que incluya un “dispositivo avanzado”. Según el organismo de comunicaciones, la respuesta recibida por parte de la teleco para explicar las tasas fue “poco satisfactoria” y en algunos “preocupante”, según informa TechCrunch.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor