FCC cancela la reunión para aprobar el plan de conexión gratuita a Internet

Empresas

Los demócratas piden a la Comisión que atienda asuntos más urgentes como el cambio de la televisión analógica a la digital del próximo año.

La Federal Communications Comission (FCC) ha decidido cancelar la reunión sobre la aprobación del plan de acceso gratuito de banda ancha a Internet que se iba a celebrar el próximo 18 de diciembre ante la petición de los legisladores del partido demócrata estadounidense.
Según argumentan los demócratas, ese plan es menos prioritario que el inminente paso de formato analógico a formato digital de la televisión de Estados Unidos que se producirá el próximo año.
Asimismo, añaden que lidiar por el plan de Internet antes que atender el cambio a formato digital será “contraproducente”.
Por su parte, la Comisión ha cedido ante esta petición, ya que “no parece haber consenso” en la aprobación del proyecto, según el portavoz de la FCC, Robert Kenny, ha declarado a Reuters.
Aparte de la oposición por un segmento de los consumidores, de la industria del sector e incluso de la administración Bush, los legisladores demócratas consideran que exige más atención por parte de la Comisión la adaptación de casi un 15 por ciento de los hogares norteamericanos al nuevo modo de televisión digital.
La FCC deberá controlar la adopción de las nuevas cajas convertidoras por parte de los consumidores para asegurar el servicio de televisión digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor