FDK, filial de Fujitsu, suprimirá 4.800 empleos

FDK ha anunciado que supimirá 4.800 puestos de empleo en todo el mundo, lo que significa casi el 40 por ciento del total de sus empleados. La compañía ha declarado que esta decisión se ha tomado para hacer frente a la crisis.
Esta empresa, fabricante de piezas electrónicas es una filial de la compañía japonesa Fujitsu. FDK, que cuenta con 11.300 trabajadores, pasará a contar con 6.500 empleados tras esta reestructuración. Por otro lado, una de las fábricas japonesas de la compañía se cerrará y su actividad se trasladará a otras dos fábricas situadas en el archipiélago.
Por otro lado, 1.300 personas que trabajan en FDK serán enviadas a trabajar a países extranjeros, sobre todo, según un comunicado publicado por Les Echos, a fábricas de Taiwán y China.
Esta decisión se ha anunciado junto con una revisión a la baja de los resultados que la compañía espera publicar en marzo. En un principio FDK esperaba una pérdida neta de 950 millones de yenes y ahora se espera que sea de 11.700 millones (94 millones de euros).