FedEx también se quiere apuntar al uso de drones para repartir paquetes

A la lista de empresas que apuestan por el empleo de drones hay que unir a la compañía de transporte urgente FedEx, que ya está investigando en la materia.

Hace unos días aparecía la noticia de que la empresa de envíos DHL se apuntaba al empleo de drones para enviar medicamentos a la isla alemana de Just, y ahora sale a escena su rival FedEX.

La compañía estadounidense de envíos no quiere quedarse atrás en ese nuevo campo y se ha puesto a investigar el uso de drones.

David Binks, presidente de FedEx en la región EMEA, ha desvelado que su empresa ya ha tenido reuniones con fabricantes de drones.

Aunque los planes de FedEx no pasan porque el uso de drones sea utilizado de forma generalizada en sus servicios en estos momentos, consideran que los avances en ese campo pueden ayudar mucho para aprender sobre tecnologías a implantar en el futuro.

Desde la compañía de Atlanta creen que en determinadas situaciones, como el envío de paquetes a zonas remotas, el uso de drones puede jugar un papel muy interesante.

Para ello, el dirigente considera que es importante trabajar con empresas que apuestan por ese tipo de tecnología, exponen en IBTimes.

Asimismo, Binks ha recordado que FedEx también colabora con la industria de automóviles en el desarrollo de vehículos sin conductor.