Fedora 10 beta, disponible

Empresas
0 0 No hay comentarios

La distribución GNU/Linux patrocinada por Red Hat de nombre en clave “Cambridge”, se encuentra en su última etapa de desarrollo tras la liberación de la versión beta. La versión final se espera para el próximo mes y por lo visto hasta ahora tendrá muy buena pinta.

Esta versión destinada a testeo y no a entornos de producción viene con el kernel Linux 2.6.27 (con soporte mejorado para redes WiFi y webcams) y los entornos de escritorio KDE 4.1 y GNOME 2.24, liberado recientemente. La nueva versión 4.6 de la herramienta de administración de paquetes RPM es otra de las características destacadas.

El entorno de desarrollo integrado Eclipse 3.4; mejoras en el sistema de gestión de paquetes PackageKit; en el servidor de sonido PulseAudio; en el soporte para hardware de los Mac de Apple; en el soporte HDTV de la implementación de código abierto del sistema X Windows System X.Org son otras de las mejoras.

La sustitución del veterano RHGB (Red Hat Graphical Boot) por Plymouth que pretende mejorar significativamente el tiempo de arranque; un nuevo tema de iconos “Echo” y el tema “Solar” arte; instalación automática de códecs; mejoras en el gestor de redes Network Manager o en el sistema de impresión son otras de las muchas funcionalidades de la versión beta que recoge las notas de la versión y que deja entrever una versión final a la altura de la compañía que patrocina la distribución.

En versiones i386, x86-64 o ppc, las imágenes están disponibles para descarga vía el servidor torrent de Fedora, usando Jigdo o en descarga directa a través de mirrors http o ftp.

vINQulos
Descarga Fedora 10 beta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor