Fedora 10 se presenta en sociedad

Sistemas OperativosWorkspace

La distribución de Linux amplía sus funcionalidades con mejoras en la conectividad, virtualización e instalación de software bajo demanda.

El Proyecto Fedora, esponsorizado por Red Hat, acaba de anunciar que ya está disponible Fedora 10, la nueva versión de su distribución Linux. La décima versión en los cinco años que este proyecto open source lleva en desarrollo ofrece a las empresas nuevas funcionalidades que permitirán una implantación más sencilla en sus negocios.

La nueva distribución ofrece mejoras en virtualización para la instalación remota y la gestión del almacenamiento, una novedad que permitirá administrar máquinas virtuales hosts e invitadas de manera más sencilla, sobre todo si están integradas en Red Hat Enterprise Linux.

fedora.jpg

Fedora 10 incorpora también conexión compartida a través de NetworkManager, lo que consigue que los usuarios de portátiles ofrezcan routing a otros a través de la conexión inalámbrica del equipo, facilitando la colaboración en cualquier lugar.

La seguridad es otro de los aspectos que han sido mejorados en Fedora 10. Gracias a su nueva herramienta de detección y auditoría de seguridad, SecTool, y un nuevo conjunto de enlaces Python, que supone la incorporación de la librería NSS con validación FIPS-140, los programadores podrán elaborar aplicaciones más seguras.

El Proyecto Fedora ha puesto a disposición del público las notas completas de este Fedora 10.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor