Fedora 11 ‘Leonidas’, en camino

Open SourceSoftware

Hace poco se ha decidido el nombre en código final de Fedora 11, una distribución que tras una votación popular se llamará “Leonidas” y que estará disponible en el mes de mayo. Las mejoras prometen, y afectan a cosas como los tiempos de aranque o el audio.

En la página de documentación de Fedora tratan de asociar dicho nombre con un barco de la guerra de la secesión que el ejército de la unión hundió a propósito, algo que quizás no supieran en Fedora y que podría dar malas sensaciones sobre la distro. Para tratar de salvar su dignidad los desarrolladores también explican que el nombre también proviene del rey espartano Leonidas, del que todos hemos oído hablar gracias a la espectacular película “300”.

Aparte del nombre poco se sabe de esta distribución que pronto comenzará a ofrecer sus primeras versiones preliminares. Según Ars Technica los desarrolladores de Fedora quieren integrar DeviceKit, un sistema que simplifica la gestión de dispositivos hardware. También quieren incluir un nuevo control de volumen que mejora el de PulseAudio, y cosas como KDE 4.2, Python 2.6 y los nuevos kernels que teóricamente mejoran los tiempos de arranque.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor