Fedora 14, ya disponible

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosRedesSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace

El proyecto Fedora, del que posteriormente se desarrolla Red Hat, llega con una nueva versión mejorada para desarrolladores, administradores de sistemas y, cómo no, entusiastas del código abierto.

El proyecto Fedora 14 ya es una realidad gracias al apoyo de Red Hat y de la comunidad open source. De esta forma se siguen manteniendo las previsiones de una nueva actualización cada seis meses.

De entre las novedades, destacan aquellas relacionadas con los desarrolladores y administradores de sistemas, así como con los propios entusiastas del código abierto.

Es el caso de las nuevas herramientas de depuración para desarrolladores, y soporte para los lenguajes de programación emergentes como D, así como versiones actualizadas de lenguajes como Python 2.7, Erlang R14, etc. Para el apartado de dispositivos móviles y netbooks, también estará disponible un nuevo conjunto de herramientas provenientes de la comunidad MeeGo.

También se ha añadido un espacio de trabajo Spice, diseñado para crear infraestructuras virtualizadas de escritorio. También para los administradores, se mejoran las capacidades de gestión remota y fuera de línea con soporte Intelligent Platform Management Interface (IPMI).

Aprovechando el lanzamiento, el proyecto Fedora ha renovado el diseño de la página web de la comunidad, con un enfoque más exhaustivo hacia los distintos perfiles de usuarios, intentando cubrir sus necesidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor