Fedora 16 `Verne´ ya tiene su beta

Open SourceSoftware

La primera y única versión beta de Fedora 16, conocida con el sobrenombre de Verne, ya está en el mercado y presenta importantes mejoras respecto a su predecesor.

La idea ahora es que los expertos prueben el sistema antes de su estreno, que será en cinco semanas, y descubran las vulnerabilidades que pueda tener y aquellos apartados que podrían mejorarse.

Tal y como os desvelamos en julio, se ha decidido cambiar el gestor de arranque a Grub2, además de otras novedades como la compatibilidad con Xen Dom0 y una mayor dependencia en systemd.

Los desarrolladores también han anunciado que esta beta incluye Java 7 y  versiones preliminares del kernel de Linux 3.1 y de GNOME 3.2.

La beta de Fedora 16 llega con una semana de retraso respecto a las previsiones originales, lo que implicará que el Release Candidate se retrase al 28 de octubre y la versión final el 8 de noviembre, tres días antes de la primera beta de openSUSE 12.1.

Por otro lado, el proyecto Fedora tiene abierta para los miembros de su comunidad una votación para elegir el nombre del sucesor de Verne entre siete propuestas (Beefy Miracle, Gernsback, Liege, Never, Panguipulli, Rocky Ripple, o Tubiteika).

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor