Fedora 17 mira hacia la nube y las aplicaciones

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El proyecto Fedora, que cuenta con el patrocinio de Red Hat, acaba de anunciar que ya se puede descargar Fedora 17, la nueva versión de su distro de Linux, que ofrece mejoras orientadas a la nube y al desarrollo de aplicaciones.

Fedora 17, que tiene el nombre en clave de Beefy Miracle, ha añadido compatibilidad con tecnologías para la nube, la virtualización, y el desarrollo de aplicaciones, junto a mejoras en el escritorio.

En el caso de la nube se ha apostado por la plataforma OpenStack y su última versión, conocida como Essex, mientras que para el campo de la virtualización se ofrece oVirt, una herramienta de gestión basada en KVM.

En lo referente al escritorio se ha elegido el entorno GNOME 3.4, y en el apartado de las aplicaciones destacan mejoras en la carga así como la inclusión del servidor de aplicaciones JBoss Application Server 7.

Además, se han introducido cambios en la estructura de los archivos del sistema y se ha prescindido de los directorios /bin/, /sbin/, /lib/ y /lib64/.

Si deseáis descargaros Fedora 17 no tenéis más que visitar el siguiente enlace.

vINQulos

h-online, ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor