Fedora implantará actualizaciones offline

Open SourceSoftware
0 0 13 comentarios

El comité de ingenieros que trabaja en el desarrollo de Fedora 18 ha dado el visto bueno a determinados cambios que implican que en algunos casos se instalarían las actualizaciones de la distro cuando se reinicia el ordenador.

El objetivo con esta medida es evitar los problemas que pueden surgir si se actualizan determinados servicios mientras se encuentran en uso.

La propuesta aprobada indica que los paquetes de archivos de la actualización se guardarán en un apartado especial dentro del sistema de archivos y se instalarán cuando se reinicie el equipo.

Para ello, el usuario tendrá que seleccionar una opción denominada “Reinicio e instalación de actualizaciones”, que estará presente en un menú que aparecerá al iniciar el sistema operativo.

Desde Fedora han confirmado que la medida solo estará disponible para aquellos usuarios que actualicen sus distros de Fedora a través de gnome-packagekit.

Asimismo, se ha explicado que ese método solo se empleará para actualizar componentes esenciales del sistema operativo y no para las aplicaciones.

De momento habrá que esperar hasta el estreno de Fedora 18, previsto para Noviembre, para comprobar cómo funciona está nueva fórmula de instalación de actualizaciones.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor