Fedora 8, disponible hoy

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La distribución de Red Hat gestionada por la comunidad de usuarios llega hoy a su nueva versión final: Fedora 8. Cuatro años después del lanzamiento de Fedora Core 1 la distribución Linux ha crecido de forma sorprendente, manteniendo muy buenas prestaciones.

La historia de Red Hat dio un vuelco cuando las distribuciones destinadas al escritorio parecieron ser abandonadas para seguir un camino totalmente orientado a entornos empresariales. Fue entonces cuando nació la idea de una distribución gestionada por la comunidad de usuarios – bajo la tutela del personal de Red hat – que sirve como un excelente campo de pruebas para versiones futuras de las ediciones Enterprise de Red Hat.

Hoy se lanza Fedora 8, que incluye numerosas mejoras frente a la última edición. Uno de sus máximos responsables acaba de publicar un post en la lista de distribución de correo hablando de las novedades y de lo entusiasmados que están en Red Hat con esta nueva versión.

Por ejemplo, habla de la inmensa lista de nuevas funcionalidades entre las que destacan características como Pulse Audio – para establecer el volumen de audio de cada aplicación por separado – las nuevas herramientas para la gestión del firewall o la impresora, o el nuevo aspecto visual de la interfaz. Por supuesto, Compiz Fusion es otra de las capacidades implícitas en una distribución que apuesta por un escritorio lo más avanzado posible.

nodoka.png

También destaca extras como la opción de instalar Fedora 8 en una llave USB, y enlaza con una serie de entrevistas a los principales desarrolladores implicados en esta versión.

Sin duda, una distribución que habrá que probar. Dentro de nada – a las 3:00 PM GMT) estará disponible para descarga desde servidores HTTP y FTP así como desde los populares trackers BitTorrent.

vINQulos

Lista de correo de Fedora

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor