Fedora 8 Test 3 disponible; en un mes la versión final

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La tercera beta de la distribución Linux libre de RedHat, está disponible el mismo día del lanzamiento de openSUSE 10.3. La versión final está anunciada para el 8 de noviembre.

Como OpenSUSE incorpora el escritorio GNOME 2.20 con un nuevo tema por defecto denominado “Nodoka” desarrollado por el equipo de Fedora.

En la noticia de referencia se indica que no integrará KDE 4, aunque los últimos rumores indicaban lo contrario. Habrá que probar la beta o esperar a la versión final. Aunque Fedora apuesta claramente por GNOME como escritorio por defecto, no debería quedar fuera KDE 4.

Entre las nuevas características cuenta con la inclusión de “Presto” que racionalizará la descarga de actualizaciones de paquetes RPM, al no tener que bajar el paquete completo con el consiguiente ahorro de ancho de banda. Otra funcionalidad como “Codec Buddy” – similar al de Ubuntu”, ayudará a instalar los códecs para reproducir cualquier archivo multimedia.

Otra de las herramientas como “Bigboard” integrará el panel de Gnome con los servicios online a través de “Mugshot”.

PulseAudio, un potente servidor de sonido permitirá la reproducción a través de la red o la integración de espectaculares efectos con Compiz y Compiz Fusion.

Mejoras en el arranque gráfico, vista previa de Compiz Fusion, una nueva herramienta de configuración del firewall, mejoras en el soporte para portátiles y BlueTooth o en la administración y seguridad de la red remota son otras de las características de la nueva versión. Con openSUSE 10.3 y la nueva Ubuntu 7.10 a la vuelta de la esquina, deberían ser un espaldarazo más al ascenso de Linux.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor