Fedora 9 Final disponible

Open SourceSoftware

Bajo licencia GPL y en la fecha prevista se ha liberado la distribución Linux patrocinada por Red Hat de nombre en clave Sulphur.

La versión final incluye por defecto el entorno de escritorio KDE 4.0.3, así como GNOME 2.22 y el kernel 2.6.2. La beta 5 de Firefox 3 y la suite ofimática OpenOffice.org 2.4 son otras de las aplicaciones destacadas.

Con mejoras en el instalador Anaconda, cuenta durante la instalación con soporte para redimensionar las particiones con sistema de archivos ext2, ext3 y NTFS, soportando además ext4. La herramienta “PackageKit” que reemplaza al gestor de paquetes por defecto mediante una aplicación gráfica que promete unificar la gestión e instalación de software en múltiples plataformas utilizando las herramientas nativas de cada una, es otra de las novedades de la v9.

Soporte de encriptación del sistema, mejoras en el soporte Bluetooh, en el Clock Applet, actualización a gcc 4.3, mejoras para montar sistemas de archivos virtuales con Gvfs o soporte para la plataforma de desarrollo libre de Java OpenJDK 6, son otras de las notas destacadas.

En versiones para i386, x86_64 y PowerPC, está disponible para descarga en BitTorrent, descarga directa y Jigdo. Como de costumbre, es altamente recomendable utilizar las redes de intercambio de archivos para no saturar los servidores.

vINQulos
descarga Fedora 9
notas de la versión

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor