Fedora Core 6, disponible

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

La distribución de Linux que se deriva de este proyecto de Red Hat acaba de aparecer en su sexta versión. De hecho, la descarga está disponible desde ayer, gracias a la aparición de un servidor de descarga del que pocos tuvieron noticia.

No obstante, esa noticia se propagó y antes de su lanzamiento oficial hoy 24 de octubre a las 14:00 GMT, ya existe al menos un análisis con las novedades de la distribución, que ya se habían dejado entrever en las ediciones previas con los sufijos Test 1, 2 y 3.

Entre las mejoras más llamativas está, obviamente, el uso de Compiz y AIGLX, con una gestión mucho más sencilla de los efectos visuales del entorno de escritorio, estadarizando la forma en que es posible acceder a dichas tecnologías.

Este tipo de funcionalidad es una de las más interesantes para el usuario final, y ya se ha incorporado con éxito a Mandriva 2007, aparecida hace un par de semanas, y también lo hará en Ubuntu 6.10 Edgy Eft, que aparecerá el próximo jueves 26.

Las mejoras son muchas más, y afectan al propio asistente de instalación (es posible acceder a repositorios varios desde el mismo proceso de instalación) o al rendimiento del sistema, mejorado gracias al uso de una nueva versión de glibc con el que se logran mejoras sensibles en casi todos los apartados.

vINQulos
Varios servidores provisionales
Proyecto Fedora

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor