Felicidades World Wide Web, 20 añitos

Cloud
0 0 7 comentarios

Hace 20 años, el 13 de marzo de 1989 comenzó la andadura de una de las mayores invenciones d todos los tiempo, la World Wide Web. La idea inicial era ayudar a conectar a la gente usando la World Wide Web con el entonces popular navegador ViolaWWW que posteriormente fue reemplazado por Mosaic en 1993.

Tim Berners-Lee fue el hombre que estuvo detrás del “Information Management: A Proposal”, lo que llevó al camino de lo que hoy consideramos Internet. Citamos textualmente a Tim Berners-Lee:

Deberíamos trabajar hacia un sistema universal de información enlazada, in el que la generalidad y la portabilidad son más importantes que bonitas técnicas gráficas y complejas funcionalidades extra. El objetivo sería premitir un lugar para encontrar cualquier información o referencia que uno crea importante, y una forma de encontrarla posteriomente. El resultado debe ser lo suficientemente atractivo para que el uso de la información contenida  crezca y pase un umbral crítico, el régimen de utilización a su vez fomente mayor utilización.”

Sólo hace 20 años desde la creación de la World Wide Web, y ha revolucionado la forma en la que el mundo opera, interconectando millones de usuarios. Internet ha cambiado la forma de los países, negocios y gente han conectado.

Desde The Inquirer,

¡Feliz cumpleaños World Wide Web!.

vINQulos
Neowin
El Mundo
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor