Feliz cumpleaños, Google Wave

Wave, el servicio de comunicación en tiempo real de Google, comenzó su andadura hace un año como una aplicación de uso restringido, ya que sólo podían acceder a ella los usuarios que tuvieran una invitación.
Después del escaso éxito que tuvo esta estrategia y de ser nominados a los “Fiasco Awards 2010” por su falta de popularidad entre los usuarios, los responsables del servicio están intentando enmendar el error.

Por esta razón y con la excusa de celebrar su año de existencia, han decidido abrir Google Wave para todos los públicos como un intento por convencer a los usuarios de las bondades de este servicio.

Según ha señalado Anna-Christina Douglas, responsable de marketing y producto de Google, en este año han identificado un gran número de oportunidades de uso en las empresas y en las escuelas, “pero la gente también me pregunta cómo se puede usar Wave fuera del trabajo”.

En este sentido, la compañía ha resaltado que Wave permite mantener conversaciones múltiples con personas que están en diferentes lugares integradas en una sola, “en lugar de tener varias conversaciones telefónicas, correos electrónicos y chats”.

“Yo uso Wave con mi madre, que está al otro lado del país, y con mi hermana que está estudiando, estamos todos en diferentes horarios y con Wave podemos mantener las tres conversaciones en una”, según asegura la responsable de producto.