“Feliz y libre Día Mundial de Internet”

Empresas

Día de Internet. El Senado acoge diversos actos y entrega un premio especial a Rodríguez Ibarra por su trayectoria personal en la red.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet el Senado ha acogido esta mañana diversos actos, entre los que figuraba la entrega de los Premios de Internet 2010, cuyo galardón especial ha sido para el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Javier Rojo, presidente de la cámara, ha inaugurado los actos con un discurso en le que se ha referido a la polémica Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible, afirmando que “el mundo de Internet está viviendo un intenso debate”, pero que ninguna página se cerrará sin una orden judicial.

A continuación se ha celebrado un debate sobre la Ciudadanía Digital en el siglo XXI, en el que ha intervenido el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, que se mostrado muy crítico con el correo basura, “no pienso seguir conviviendo con el spam que nos cuesta 3.000 euros al año por cada ciudadano”.

También han participado miembros de la política como Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, que ha señalado que “la sociedad no está todavía preparada para este gran cambio, sigue habiendo resistencias al cambio y exclusión digital”.

Premios Internet 2010
Sin duda, el premio más especial de la Asociación de Internautas ha sido para el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por su trayectoria personal.

El ex político ha realizado una defensa del software libre en su discurso y ha advertido de que “no es un jubilado político que ha descubierto Internet”, sino que lo suyo “viene de lejos”.

El galardón a la empresa que mejor ha integrado las TIC en su estrategia ha sido para Yokmo Aventuras. El premio al mejor comunicador de la red se lo ha llevado Manuel Almeida por su página Mangas Verdes y ha agradecido el galardón deseando a los presentes “feliz y libre día de Internet”.
Más información en las palabras del premiado Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor