Feliz 6º cumpleaños, iPod

Movilidad

Ayer se cumplieron 6 años del lanzamiento del iPod, que se presentó en una de las célebres keynotes de Steve Jobs el 23 de octubre de 2001. Pocos preveían que se convertiría en el reproductor multimedia más popular de la historia.

En esos 6 años hemos visto cómo el iPod ha ido evolucionando y reinventándose a sí mismo con nuevas generaciones que aportaban nuevos controles – la famosa rueda táctil causó tanto impacto al presentarse como ahora lo ha hecho la tecnología MultiTouch del iPhone – y con nuevas funcionalidades.

No sólo eso: como indican en TUAW, también hemos podido comprobar como llevar 1000 canciones en el bolsillo cada vez era más asequible. Aquellos modelos originales de 5 Gbytes han sido reemplazados por los actuales iPod Classic de 80 y hasta 160 Gbytes que son capaces de reproducir audio, imágenes y vídeo sin despeinarse.

ipod_1g.png

Y esos iPods originales les han salido hermanitos: Los nano, Shuffle, mini, y actuales Touch y Classic son verdaderos ingenios que cubrieron y cubren toda una gama de necesidades que han hecho que estos dispositivos se conviertan en los mejor vendidos de la historia de los reproductores portátiles. Y no parece que su reinado vaya a a acabar pronto, sobre todo teniendo en cuenta la aparición de los modelos Touch que aprovechan la fantástica tecnología MultiTouch y la integración de una versión embebida de Mac OS X que dará ‘mucha cuerda’ a estos dispositivos.

Y de postre, a rememorar aquella famosa presentación:

¡Felicidades!

vINQulos

TUAW

Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor