Fennec alpha 1: lanzamiento del Firefox para móviles

Empresas
0 0 4 comentarios

Mozilla ha liberado la versión de prueba pública de Firefox Mobile, el navegador web de la compañía para dispositivos móviles que lleva el nombre interno del pequeño zorro natural del desierto del Sáhara.

Esta versión preliminar está destinada especialmente a las tabletas para Internet de Nokia, modelo N810, aunque se puede participar en las pruebas instalando el software en ordenadores de escritorio con Windows, Mac OS X o Linux.

Fennec alpha 1, al igual que Firefox 3.1, está construido sobre el último código de Gecko, el motor de renderizado libre escrito en C++. Las capturas previas muestran una barra de direcciones que se asemejan a una reminiscencia de safari en el iPhone, con los tradicionales botones “adelante, atrás…” implementados en cuadros de texto y alcanzando 88 sobre 100 en el test de implementación de estándares web Acid Test:

Más importante que el actual estado del desarrollo centrado en la integración de servicios, seguridad, o la creación de una interfaz atractiva y funcional, es la característica fundamental de los productos de Mozilla: software libre y uso gratuito.

El navegador de código abierto alcanzará a todas las plataformas móviles y animará un mercado en pleno desarrollo, contando con el seguro apoyo de la amplia base de usuarios y desarrolladores que ya soportan a su hermano mayor, Firefox.

Los responsables de Mozilla avanzaron 2010 como fecha del lanzamiento de la versión final.

vINQulos
mozilla.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor