Fennec, el navegador para móviles de Mozilla, ya se puede probar

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

El “Firefox para dispositivos móviles” funcionará sobre Android, Windows Mobile y Linux y estará listo en 2009. Ahora los desarrolladores pueden testearlo en su ordenador.

Cada vez está más cerca la posibilidad de utilizar Firefox como navegador en un teléfono móvil. La fundación Mozilla rescató este año su proyecto Minimo -desarrollado hace años- bajo el nombre de Fennec, con el objetivo de crear de manera definitiva una navegador para dispositivos móviles que pueda competir con Explorer, entre otros.

Parece que esta vez el proyecto no volverá a quedar en el olvido, ya que la fundación acaba de publicar una versión preliminar de Fennec, que puede descargarse en ordenadores, para que los desarrolladores lo prueben, hagan testeo de fallos e incluso puedan generar ya algunas aplicaciones.

Fennec, que funcionará sobre sistemas operativos Windows Mobile, Linux y Android, que estén equipados con procesadores x86 o ARM, puede probarse ya tanto en Windows como Mac.

Aprovechar las funcionalidades de una pantalla de teléfono móvil (pensando en las táctiles) e integrar el navegador en el entorno Firefox, mediante el soporte de extensiones de terceros, han sido las dos premisas establecidas por la fundación Mozilla para desarrollar el navegador, que previsiblemente llegará a los dispositivos a lo largo de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor