Fennec en abril de 2009

Movilidad

Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla, confirmó el lanzamiento del esperado Firefox para móviles el próximo mes de abril, para sistemas operativos Symbian, Windows Mobile y los basados en Linux como Android.

Las versiones previas del navegador web para móviles, Fennec, prometen mucho con ejecución de JavaScript rapidísima, interfaz basada en XUL, inclusión de complementos como en su hermano mayor y una plataforma de desarrollo con soporte de aplicaciones AJAX, SQLite y JavaScript que agradará a los programadores.

La primera versión alpha destinada a las tabletas de Nokia está construida sobre el último código de Gecko, el motor de renderizado libre escrito en C++ que usa Firefox 3.1 y alcanza 88 puntos sobre 100 en el test Acid de implementación de estándares web.

Sejersen, destacó que Fennec estará disponible para sistemas basados en Linux como Android, Windows Mobile y Symbian, la plataforma de Nokia que tiene una cuota de mercado del 49,8% de los teléfonos inteligentes.

vINQulos
El comercio vía Yahoo News!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor