Fennec, ya disponible para Android

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión para móviles del navegador Mozilla ya está preparada para utilizarse en Android y se ha probado exitosamente en terminales como Droid y Nexus One.

La fundación Mozilla ha lanzado su navegador para móviles, que ya se encuentra disponible para smartphone basados en el sistema Android. Fennec ha sido probado en Motorola Droid y en Nexus One con resultados satisfactorios, aunque los desarrolladores del producto advierten que se trata de una versión ‘prealpha’, por lo que podrían aparecer pequeños inconvenientes que obligaran a reiniciar el teléfono a los usuarios.

fennec_logo_mozilla_for_mobile.jpg

El software requiere Android 2.0 o superior, tiene poca memoria de uso y debe ser instalado en la memoria interna del terminal en vez de en una tarjeta SD. Para probar el nuevo navegador, Mozilla ofrece una versión experimental de Mozilla Weave, que permite a los usuarios traspasar su historial, contraseñas y marcadores del ordenador al móvil.

Este lanzamiento amplía las oportunidades para los programadores de sistemas de código abierto, en la línea de Google Android. Mozilla está tratando de hacerse un hueco en el mercado de los smartphone, de la misma forma que el navegador Opera Mini, de la compañía noruega, ha encontrado su lugar en el iPhone de Apple.

Fennec, para móviles, puede descargarse aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor