Fennec: Firefox para móviles

Cloud

Una entrevista con la directora general de Mozilla Foundation ha revelado que Firefox pronto tendrá una versión para smartphones y dispositivos móviles, y ya hay un proyecto en camino, con nombre en clave Fennec.

Mitchell Baker ha analizado en Technology Review el estado actual de los navegadores y el nuevo interés que está concentrando Internet en dispositivos móviles. De hecho, deja bien claro que antes de que termine el año tendremos una versión de Firefox para este tipo de dispositivos que puede que no esté del todo pulido pero que “estará en el rango de lo usable”.

Baker admite que lo primero que tuvieron que hacer a la hora de acometer este proyecto fue tratar de comprender los requisitos de memoria y procesador de esta versión, algo a lo que no habían prestado demasiado atención en las versiones anteriores de Firefox. También admitió que ya existe un proyecto en marcha llamado Fennec, que será “otro tipo de zorro”, y del que ya han comenzando a publicar algunos prototipos sobre los que trabajar. “Es el modelo clásico de desarrollo de Mozilla: publicar pronto, y publicar a menudo”.

vINQulos

Technology Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor