La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo en Berlín abre las puertas de su 50º edición

EmpresasMovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Parece ser que los nuevos tablets y la tecnología 3D serán los productos estrella en esta edición.

La IFA o Feria Internacional de la Electrónica de Consumo que cada año tiene lugar en Berlín abrió ayer sus puertas que cuenta este año con 1.423 expositores y que durará hasta el próximo ocho de septiembre. Esta es la 50ª edición de la Feria.
En la jornada de ayer, tuvo lugar una conferencia promovida por Bernhard Burgener de Medien Constantin y por Bryan Burns de ESPN sobre el futuro de la tecnología 3D. Destaca la vista previa que se hizo en la presentación de los nuevos videojuegos de Resident Evil, basados en esta tecnología.
Todo pinta a que los tablets sean uno de los productos estrella, además de la tecnología 3D, que se irán presentando en este evento. Toshiba ha sido una de las empresas en dar el pistoletazo de salido, presentado ayer sus novedades entre las que destaca precisamente su nueva tableta FOLIO 100, basado en el Sistema Operativo Android 2,2 y destaca por su ligereza y por tener aplicaciones como el navegador Opera y el lector de libros electrónicos FBReader.
Por su parte Samsung ha lanzado su tablet Galaxy Tab, que también se muestra como un peligrosos competidor para el iPad de Apple, será suministrado en España por Vodafone. También cuenta con el SO de Android y cuenta con tan sólo siete pulgadas de pantalla táctil. Además, la compañía tiene expuesta toda su gama de televisores y ha anunciado su intención de vender dos millones de unidades hasta finales de este año.
Panasonic fue otra de las empresas que anunció ayer su oferta y dedicó gran parte de su tiempo a presentar todos sus productos en 3D, desde cámaras de vídeo hasta televisores, pasando por reproductores Blu-Ray. Además, mostró las ventajas del sistema 3D APTV que permite pasar películas basadas en esta tecnología, a los televisores.
También Sony hizo público el primer día de la feria sus productos. Una hora entera de conferencia dedicada en exclusiva a las novedades de la tecnología 3D. Destcan proyectores, discos Blu-Ray y Sony Internet TV, el primer HDTV del mundo que utiliza Google TV.
A pesar de la euforia por estas novedades, Epson, otra de las empresas asistentes a la feria, anunció que en la compañía consideran que el público aún no adoptará esta tecnología de forma masia. Una de las razones: los altos precios de los productos 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor