Ferrovial y Telefónica llegan a un acuerdo para la distribución global de TIC

Empresas

La teleco española será la suministradora global para las redes TIC de todos sus negocios en el mundo.

Telefónica ha sido la compañía elegida por Ferrovial como suministradora global para las redes de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) en todos sus negocios.

El acuerdo incluye la gestión de las redes de voz, datos y móviles, además de los servicios de gestión y mantenimiento de toda la red de infraestructuras de transporte de la compañía.

La renovación tecnológica de las redes, el despliegue de tecnologías de última generación, así como la gestión centralizada de las comunicaciones y servicios, son los objetivos prioritarios del acuerdo.

“Una compañía como Ferrovial necesita responder a las demandas de comunicaciones de las operaciones de nuestros cuatro negocios en 49 países, lo que hace a Telefónica el mejor partner tecnológico, por su alcance y liderazgo tecnológico”, según ha señalado Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Por su parte, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha destacado que “este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas y servicios TI a empresas líderes a escala mundial, como Ferrovial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor