La fibra óptica hasta el hogar no despega en Europa

Empresas

Un informe de la OCDE señala que este tipo de conexiones apenas representa el 1,28% sobre el total de líneas de banda ancha.

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que puede lograr una velocidad de navegación de 100 megas, no logra posicionarse en el mercado europeo. Un informe elaborado por la OCDE afirma que, en la UE-15, apenas el 1,28% del total de líneas de banda ancha corresponde a este tipo de conexión.

La OCDE resalta que estas nuevas redes avanzan mucho más lento en Europa que en países asiáticos como Japón (donde el 48% de las conexiones de banda ancha se concretan mediante la fibra) o Corea de Sur (43%).

De acuerdo al FTTH Council, los 31 países europeos que aportaron datos a un estudio realizado por la organización suman 1,7 millones de clientes de fibra hasta el hogar, cuando unos 11,2 millones de hogares tienen disponible estas redes ultrarrápidas para conectarse si así lo desean, tal y como resalta Cinco Días.

Apenas Suecia y Eslovaquia son los países europeos cuyo nivel de penetración de la FTTH alcanza los dos dígitos. En España, la penetración es del 0,29% de los accesos de banda ancha, según las cifras manejadas por la OCDE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor