Fibra óptica: La CMT puntualiza y no da nada por perdido con Europa

OperadoresRedes

“Las operadoras ya han encontrado atractivo en vender red”, explica Rodríguez Yllera en unas jornadas.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido poner las cosas en claro y sacar a informadores y ciudadanos del, a su modo de ver, lío informativo creado en torno a la fibra óptica.
En un post del blog oficial, la CMT aclara que Telefónica “puede desde la semana pasada comercializar sus ofertas basadas en fibra óptica”, ya que el jueves fue autorizada a ello.
La carta de la Comisión Europea, por tanto, no impide la comercialización de estos servicios, ya que simplemente manifestó sus dudas y además no atacaba a la oferta del gigante sino más bien al acceso que otras compañías tendrían a esta red.
En este punto, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez Yllera, puntualizó, aunque sin aludir directamente a la compañía afectada, hoy, durante las IX Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones, que la situación en la que se encuentra “no es una regulación de vacaciones de regulación (como había acusado Europa) porque se regula”.
Rodríguez Yllera defendió el modelo del mercado telecom español, uno de los que cuentan con una mayor intervención de las autoridades en Occidente, porque funciona.
El presidente especificó que “las operadoras ya han encontrado atractivo en vender red”. Obligarlas a ello, además, podría reducir el ánimo inversionista de las compañías.
Relación con Europa
Tras su intervención, Reinaldo Rodríguez Ylleras apuntó que “no hay diferencias insalvables” entre Europa y la CMT.
“Estamos discutiendo todo la materia con ellos”, añadió, tal y como recoge Reuters, y reconoció que la intervención de Bruselas les había sorprendido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor