FICOD presenta sus galas para la edición 2010

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“España está llamada a tener una posición importante” en industria de contenidos, apunta Sebastián Muriel.

El próximo 16, 17 y 18 de noviembre Madrid volverá a acoger a FICOD, el encuentro de la industria de los contenidos digitales. “Reservad por favor vuestras agendas”, ha alertado durante la presentación esta mañana el director de planificación de Red.es, Gonzalo Die.
“FICOD es un foro internacional, un encuentro entre profesionales del sector”, explica Die, señalando que cubre todos los escalones de la cadena de valor de la industria de los contenidos digitales. 
En la presente edición, Alemania será el país invitado, cogiendo el testigo de Estados Unidos.  “Estuvimos en el CeBIT”, apunta Die, reconociendo que existe “una relación magnífica entre Alemania y España en sociedad de la información”. “Lo único que espero es que Alemania no llegue a la final del Mundial porque le tendríamos que ganar”, bromeó después.
La estructura será muy similar a la de la edición 2009, que consiguió una asistencia de 15.000 personas. Seis sesiones plenarias, 22 mesas redondas, reduciendo tanto en unas como en otras la cantidad para mejorar el aprovechamiento del tiempo, y más protagonismo a los talleres, tras los más de 100 de 2009, serán las claves de 2010. “Tenemos una invitación ya publicada, para presentar propuestas” para organización de talleres, acciones especiales, estrenos o preestrenos de producciones, entre otras, recuerda Díe, antes del 16 de julio. “Queremos contar con el mayor número de medios invitados posibles”, alerta también Díe.
Además, se convocarán los habituales premios, que este año distinguirán cinco categorían en modelo de negocio y proyectos.
Importancia para industria
“Queremos seguir siendo una de las industrias relevantes en contenidos digitales”, señala por su parte el director general de Red.es, Sebastián Muriel. “España está llamada a tener una posición importante. Tiene que sacar partido al puente que puede establecer entre Europa, Estados Unidos y América Latina”.
Iberoamérica es uno de los valores a destacar de FICOD. “Pero no hay ni una razón por la que una empresa española no pueda generar contenidos multidioma en el ámbito de Europa y Estados Unidos”, puntualiza de todos modos Muriel.
Presupuesto
El presupuesto será en la presente edición “más ajustado según corresponde a los tiempos”, tal y como apunta Sebastián Muriel. Algunos costes no se van a poder cubrir, aunque la organización no quiere sacrificar nada sino trabajar en conseguir patrocinio externo.
“Vamos a tener ponentes garantizados y colaboraciones muy específicas de la industria”, apuntan. En la presente edición, más que conseguir ponentes vía agencias, se intentará conseguir su participación de forma “diferente”.
En cifras, la tendencia es al recorte, tras los ajustes del año precedente. “Hemos reducido un 10% con respecto al 2009 el presupuesto de FICOD”, señala Gonzalo Díe. Europa finanacia un 70% del foro, a lo que se suman las aportaciones de patrocinadores y de las administraciones públicas.
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